Por unidad en Morena, Ávila declina en Aguascalientes y va por Cuauhtémoc

El diputado federal de Morena, Arturo Ávila Anaya, anunció que no participará en el proceso interno rumbo a la gubernatura de Aguascalientes, con el objetivo de respaldar el proyecto de la senadora Nora Ruvalcaba y fortalecer la unidad dentro del movimiento.

Ávila subrayó que priorizar el interés colectivo por encima de aspiraciones personales ha sido clave en los logros de la transformación.

En ese contexto, informó que enfocará su trabajo político en la Ciudad de México, particularmente en la alcaldía Cuauhtémoc, donde buscará construir una alternativa para recuperar este territorio.

El legislador destacó la relevancia de Cuauhtémoc como el centro político, económico y cultural del país, y aseguró que necesita retomar su vocación progresista. También criticó la actual administración de la alcaldesa Alejandra Rojo de la Vega, señalando falta de atención a los problemas ciudadanos.

Ávila enfatizó que México debe tomar decisiones sin influencia de intereses externos y reiteró su compromiso con los habitantes de la demarcación, donde reside.

Finalmente, aseguró que continuará con sus labores legislativas mientras impulsa un proyecto cercano a la ciudadanía para mejorar servicios, fortalecer la economía local y recuperar espacios comunitarios en Cuauhtémoc.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS