La presidenta Claudia Sheinbaum inauguró la Central Ciclo Combinado “González Ortega” de la CFE en Mexicali, Baja California, la cual aportará 653 MW al Sistema Eléctrico Nacional como parte de la meta de 32 mil MW adicionales durante su sexenio.
Durante el evento, destacó que la política energética del país se basa en tres pilares:
- Soberanía nacional
- Sustentabilidad
- Justicia social
La mandataria también anunció la sustitución de 4 mil postes eléctricos en Baja California para mejorar la distribución y reducir interrupciones del servicio.
Señaló que, del total de nueva capacidad proyectada, 22 mil MW provendrán de energías renovables, además de fortalecer el papel de la CFE como empresa pública y priorizar su producción en el sistema eléctrico.
La nueva central generará más de 5 mil GWh al año, beneficiando especialmente a Mexicali, donde el consumo eléctrico aumenta en épocas de calor.
En el marco de la inauguración, Sheinbaum reconoció el trabajo del personal de la CFE y felicitó a los padres en su día.






