Frank Carlos, director de Africam Safari, confirmó este día que la Procuraduría Federal de Proteccion al Ambiente (Profepa) les informó que la jirafa Benito, que se encuentra actualmente en Chihuahua, será trasladada a este parque de conservación de vida Silvestre, ubicado en Puebla.
“Nos mantenemos fuera de la política, fuera de la discusión, lo único que Africam busca es ayudar a animales que lo necesitan, tanto individuos que estén amenazados, como especies en peligro de extinción como son las jirafas”, señaló a través de un video publicado en redes sociales.
Indicó que Benito llegará a un lugar “donde queremos y amamos a los animales, y tenemos buen clima y donde hay una gran familia de jirafas”.
Por su parte, el gobernador de Puebla, Sergio Salomón celebró la noticia e instruyó a la secretaria de Medio Ambiente, Beatriz Manrique, mantener coordinación permanente con el parque para el traslado de Benito.
“Estaremos pendientes en todo momento del bienestar de nuestro nuevo amigo. #HolaBenito, Puebla ya es tu casa. Nos vemos pronto.❤️”, publicó en sus redes sociales.