Ante el ingreso de delincuentes a las instalaciones de un medio de comunicación en Guayaquil, las unidades especializadas de la Policía Nacional de Ecuador se desplegaron en el lugar para atender esta emergencia y lograron rescatar a los rehenes, así como la captura de al menos 13 criminales.
Luego de la intervención de las autoridades en seguridad en las instalaciones de TC Televisión, se evacuaron a las personas del lugar y restablecer el orden.
Un medio local informó que a las 15:40 horas (horario en Guayaquil) evidenciaron que más de 20 trabajadores de la televisora evacuaron con el resguardo de varios miembros de la Policía Nacional.
Finalmente, se reportó que las autoridades de seguridad capturaron a 10 miembros del grupo organizado que irrumpió y tomó como rehenes a los trabajadores del medio de comunicación ubicado al norte de la ciudad de Guayaquil.
Por otra parte, derivado de las diversas actividades de los grupos del crimen organizado, como la suscitada en la Universidad de Guayaquil, el Ministerio de Educación suspendió todas las actividades educativas presenciales en el país, a fin de realizar labores de manera virtual. La medida aplicará para todo el país y se extenderá hasta el viernes.