Durante su cuarto y último informe de labores como fiscal general Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, destacó que a la minoría de diputados del PAN y PRI que bloqueó su ratificación los une su defensa de la impunidad como un privilegio para la clase política, “porque la han transformado en su ideología, en su plataforma programática y en su propuesta política, solo la corrupción”.
“Una minoría de legisladores del PRI y PAN bloqueó mi ratificación al frente de la Fiscalía, esta minoría se unió en torno a complicidades, no de causas, por protegerse a sí mismos, le dieron la espalda a las víctimas y se pusieron de lado de los victimarios”, destacó.
Reveló que recibió presiones para liberar a dirigentes del PRI y PAN acusados por explotación sexual y corrupción inmobiliaria; sin embargo, dijo “ninguna ratificación vale la pena si ello significa negociar la justicia y los principios”.
Ernestina Godoy señaló que cree en la democracia como forma de vida y como sistema de organización política; por ello, anunció que a partir de mañana recorrerá las calles para informar a los ciudadanos y a luchar contra la corrupción.
“Voy a informar sobre el grupo político que ha operado la corrupción inmobiliaria de la Ciudad de México y les vamos a quitar la máscara a quienes pretenden convertirse en perseguidos políticos a los que explotaban sexualmente a las mujeres”, destacó.
En tanto, Ulises Lara se quedará como encargado de despacho de la Fiscalía de la CDMX.