El presidente de Morena Ciudad de México, Sebastián Ramírez Mendoza, señaló que a Santiago Taboada “le falta moral y valor” para reconocer que sí hubo acarreo de migrantes en su cierre de precampaña en la Alcaldía Gustavo A Madero.
“Además de tramposo, Taboada es un mentiroso. Ahora resulta que los reporteros mienten, que es falso todo lo que vimos; hasta el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, reconoció la presencia de los migrantes, e incluso dijo que los están sumando. Taboada cree que puede seguir engañando a la gente, pero está muy equivocado, se le está acabando su juego”, agregó en un comunicado.
Ramírez Mendoza mencionó que, aunque Taboada quiera cambiar la conversación e invente historias sin sentido, lo cierto es que, en una acción deleznable, él y su equipo utilizaron con fines políticos a un grupo de migrantes en situación de vulnerabilidad.
“Es muy bajo lo que hicieron, se aprovecharon de la necesidad de quienes se encuentran en nuestra ciudad en espera de que sea resuelta su situación migratoria. Taboada debería de disculparse por lo que hizo, agarrar sus cosas e irse; la Ciudad de México y sus habitantes son mucha pieza para un hombre que no respeta la dignidad humana”, dijo.
Finalmente, Sebastián Ramírez indicó que los capitalinos poco a poco se darán cuenta quién es Santiago Taboada, líder del Cártel Inmobiliario; un personaje que es capaz de todo con tal de conservar los privilegios y proteger los intereses de sus amigos y cómplices.