El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en Palacio Nacional a una delegación de funcionarios del gobierno de Estados Unidos, encabezada por el secretario de Estado, Antony Blinken; el secretario de Seguridad Nacional, Alejandro Mayorkas; y la asesora presidencial de Seguridad Nacional, Elizabeth Sherwood-Randall.
“Se lograron importantes acuerdos en beneficio de nuestros pueblos y naciones. Ahora más que nunca es indispensable la política de buena vecindad”, expresó.
En sus redes sociales detalló que el encuentro tuvo como objetivo tratar de manera directa asuntos de cooperación económica, seguridad y migración.
La comitiva del Gobierno de México estuvo integrada por las secretarias de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra; de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján y de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez; los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y de Marina, José Rafael Ojeda Durán; el embajador de México en Estados Unidos, Esteban Moctezuma Barragán; el jefe de Unidad para América del Norte, Roberto Velasco Álvarez; el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Arturo Félix Medina; el coordinador de Asesores en el Instituto Nacional de Migración, Armando López Cárdenas y el consultor jurídico de la SRE, Alejandro Celorio Alcántara.
Por Estados Unidos participaron: la asesora presidencial especial y directora de Seguridad Transfronteriza del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Katie Tobin; el embajador Ken Salazar; el portavoz de Asuntos Públicos del Departamento de Estado, Vedant Patel; la subjefa de Gabinete del secretario de Seguridad Nacional, Kay Lord Fallon; el jefe adjunto de la misión, Mark Johnson y el ministro consejero para Asuntos Políticos de la embajada, Brian Naranjo.