El secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, dio a conocer esta mañana que la virtual presidenta electa, Claudia Sheinbaum, le solicitó permanecer en al frente de esa institución, lo cual aceptó por tiempo indefinido.
En un mensaje publicado en redes sociales, mencionó que en este tiempo trabajar en cuatro puntos; uno, asegurar que la reducción del endeudamiento generado cada año de cara a 2025, hasta niveles compatibles con un rango de deuda/PIB sostenible en el mediano plazo, en torno a 3% del PIB.
También dijo que buscará actualizar toda comunicación con inversionistas y agencias calificadoras para confirmar las prioridades estabilidad macroeconómica, prudencia fiscal y la viabilidad de nuestros objetivos fiscales.
Señaló que trabajará para estrechar la colaboración con Pemex, aprovechando el apoyo en el Congreso para optimizar el buen uso de los recursos públicos.
Y, cuatro, confirmar a los organismos internacionales e inversionistas privados que “nuestro proyecto se basa en la disciplina financiera, acatando la autonomía del Banco de México, el apego al estado de derecho y facilitando la inversión privada nacional y extranjera”.
“A medida que trabajemos en la transición, de una administración a la siguiente, se les brindará más información. Hoy está presente con nosotros el Dr. Juan Ramón de la Fuente, encargado de la coordinación del equipo de transición de la Dra. Sheinbaum”, finalizó Ramírez de la O.