En un balance realizado por el Gobierno Federal desde Acapulco después del paso del Huracán Otis, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se cumplieron las metas de reconstrucción en la ciudad y consideró que para la población de este municipio la Navidad será mejor.
“El 24 va a ser mejor, la Navidad, el 31 mejor, cuando les digo que el 24 va a ser mejor es porque ayer que sobrevolé en la noche en Acapulco ya hay en muchas casas, los foquitos de navidad, me dio mucho gusto eso, el regreso a la normalidad, y el 31 va a estar mejor”, dijo.
Durante la exposición de miembros de su gabinete se explicó que se distribuyeron 1’552’620 despensas, 680’813 canastas básicas, 55’196 paquetes de enseres, 13 millones de litros de agua potable. Además de que participaron 24,712 elementos de seguridad y el alumbrado público ya se encuentra al 100%.
El mandatario federal indicó que participaron alrededor de 40 mil servidores públicos y “no nos vamos a retirar hasta que se concluya con todo lo que se comprende en el plan de reconstrucción”.
Además, indicó que para esta temporada vacacional ya funcionan 127 hoteles y adelantó que en la Semana Santa de 2024 se estarán operando casi en su totalidad los más de 373 hoteles que hay en Acapulco.