Este viernes, el Departamento Médico Forense de Los Ángeles reveló la causa de la muerte del actor Matthew Langford Perry el pasado 28 de octubre en su casa.
Una de las muestras de sangre del actor dio positivo en ketamina, medicamento usado para tratar la depresión y la ansiedad.
“Con los altos niveles de ketamina encontrados en sus muestras de sangre post mortem, los principales efectos letales serían tanto la sobreestimulación cardiovascular como la depresión respiratoria”, señala el informe.
Por tanto, la causa de muerte del intérprete de Chandler, en la mítica serie “Friends” fueron los efectos agudos de la ketamina”.
La ketamina tiene usos médicos y quirúrgicos como anestésico y también se la conoce como droga recreativa “principalmente debido a su naturaleza ‘disociativa’, que indica desconexión entre la mente y el cuerpo.
La autopsia reveló que el último tratamiento de Perry fue una semana y media antes de su muerte, mucho más allá del tiempo que todavía estaría en su sistema después del tratamiento.
El actor había sido encontrado flotando boca abajo en la piscina de su casa de Malibú en octubre, fecha en la que las autoridades confirmaron que no hubo ningún acto criminal involucrado en su fallecimiento.