De acuerdo a fuentes policiales, se ha dado a conocer que se ha realizado la detención del asistente personal de Matthew Perry, dos médicos y otras dos personas fueron acusados y encausados de proporcionar la ketamina que causó la muerte del actor estadounidense.
Los cargos por los que fueron detenidos fueron conspiración para distribuir ketamina; distribución de ketamina con resultado de muerte; posesión con intención de distribuir metanfetamina; y alteración y falsificación de registros relacionados con una investigación federal.
Las autoridades dieron a conocer que tres de los detenidos se declararon culpables en el caso.
El asistente personal del actor de Friendd, Kenneth Iwamasa, que tiene 59 años, se declaró culpable del cargo de conspiración para distribuir ketamina y causar la muerte, admitió haber inyectado ketamina repetidamente a Perry, incluidas múltiples inyecciones el 28 de octubre, dijeron las autoridades.
Mark Chavez, de 54 años médico y residente de San Diego, se declaró culpable de distribuir ketamina y admitió haber vendido ketamina al Dr. Plasencia, de 42 años, incluida una cantidad que había desviado de su antigua clínica de ketamina.
Erik Fleming, de 54 años, un conocido de Perry, se declaró culpable por distribución de ketamina con resultado de muerte, admitió haber obtenido la ketamina de Sangha y haber distribuido 50 frascos de ketamina a Iwamasa; la mitad de ellos, cuatro días antes de la muerte de actor.