El Partido Acción Nacional reconoció la trascendencia del proceso electoral que se avecina, considerado el más grande en la historia de nuestro país, por ello, indicó que es fundamental contar con un Tribunal Electoral fuerte e imparcial, que brinde las condiciones necesarias para garantizar certeza y transparencia en todo el proceso.
“El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación juega un rol central en la defensa de la democracia y en la protección de los derechos político-electorales de la ciudadanía”, señaló en un comunicado.
Por ello, hizo un llamado a que se mantenga su autonomía e independencia, asegurando que sus integrantes mantengan una actuación imparcial y objetiva en sus resoluciones.
“La función del Tribunal Electoral es calificar la legalidad de los procesos electorales y asumir resoluciones justas y equitativas en caso de controversias. Su rol no solo es crucial para garantizar la voluntad popular, sino también para fortalecer la confianza de la ciudadanía en nuestras instituciones democráticas”, se lee en el documento.