Leones Negros se consagra campeón del Clausura 2025 de la Liga de Expansión

El equipo de Los Leones Negros se consagraron campeones del Clausura 2025 de la Liga de Expansión, quebrando una sequía de títulos que se extendía por 12 años. La victoria llegó en una dramática tanda de penales que culminó 5-4 contra el Tampico Madero en el mítico Estadio Jalisco. Dejando una huella imborrable en la memoria de su afición, sobre todo, por la soberbia actuación de Arturo Ledesma y Jonathan Sánchez.

La UdeG, sin un rumbo definido, desaprovechó la primera mitad con un juego poco agresivo y sin idea en el ataque. La única jugada de peligro por parte de los melenudos ocurrió al minuto 33’ cuando Bryan Flores logró mandar el esférico al fondo de las redes; sin embargo, la anotación tuvo que ser anulado por fuera de lugar.

Jaiba Brava se mostró completamente cómodo sobre el terreno juego. Las acciones se desarrollaron al ritmo que a los visitantes les convenía y, además, los dirigidos por Marco Ruíz fueron los que más cerca estuvieron de abrir el marcador, pero la falta de contundencia les concedió una segunda oportunidad a los universitarios para la parte complementaria.

Con un cansancio físico y mental, las dos escuadras sufrieron para tratar de definir el compromiso antes de la tanda de penales. Ya desde los 11 pasos, los primeros ocho tiros fueron perfectos, pero el último de Tampico Madero fue errado por su portero, Gerardo Ruiz, mientras que el defensa Jonathan ‘Cuba’ Sánchez cumplió para Leones Negros quien se quedó con el título.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS