Este fin de semana, tanto la Sub-15 como la Sub-13 lograron coronarse en la Supercopa FMF al ganar la Final Oro en sus respectivas categorías.
La Supercopa FMF, es un proyecto de captación de talentos menores de 15 años.
En el caso de la Sub-15, las dirigidas por Jimena Rojas, lograron el título con un triunfo 1-0 sobre la Selección de California “El Camino” gracias a un solitario de Fernanda Monroy. La número 17 sacó un espectacular disparo bombeado de afuera del área, el cual techó a la arquera californiana y se coló en el fondo de las redes.
El equipo estadounidense intentó empatar por todas las vías, adelantó líneas y buscó la igualdad durante el resto del partido, pero no logró llegar con claridad al marco mexicano salvo por un par de disparos que atajaron bien las porteras de la Selección Nacional, Camila Natalia Haro y Emiley Lauren Ríos.
Al final, las locales lograron la victoria y el título del torneo en este duelo disputado en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol en Toluca, Estado de México.
Por otra parte, la escuadra dirigida por Fátima Leyva, se llevó el título de la Supercopa FMF en la categoría Sub-13, luego de vencer en penales 6-5 a su similar del Sector Amateur tras igualar 1-1 en tiempo regular, en un partido en el que la Selección Nacional se fue arriba en el marcador gracias a un tiro de esquina, pero Amateur lo empató en la última jugada del encuentro desde los once pasos por una falta en la entrada del área.