El Gobierno federal rescatará la concesión del Parque Bicentenario, al considerar que se vulneró el derecho a la seguridad e integridad después del accidente ocurrido el pasado 5 de abril, donde dos fotoperiodistas perdieron la vida en un concierto.
Lo anterior, fue oficializado hoy viernes 23 de mayo a través de una declaratoria publicada por el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales (INDAABIN) en el Diario Oficial de la Federación (DOF).
La empresa Operadora de Proyectos de Entretenimiento NLP, S.A. de C.V., contaba con la concesión desde 2018; sin embargo hoy quedó sin efecto por “causas de utilidad e interés público”.
La resolucióndel INDAABIN señala que el Estado retomará el control del espacio y lo destinará a la Secretaría de Cultura, y servirá para desarrollar ahí un proyecto integral de regeneración cultural, artística y ecológica.
La declaratoria especifica que la empresa concesionaria incumplió con su deber de garantizar la seguridad del público y de notificar los riesgos ante el INDAABIN.
Por lo anterior, la federación asumirá la posesión inmediata del inmueble y evaluará las inversiones comprobables realizadas por la empresa para definir una eventual indemnización, aunque deja claro que no se tomará en cuenta el valor del predio concesionado.