Después de 17 años de espera Tottenham finalmente vuelve a celebrar un título de manera oficial. Ocurrió por última vez de la mano del español Juande Ramos y en una final de la Carabao donde los Spurs hasta la fecha tenían su última gran conquista.
El Tottenham Hotspur vivió una noche histórica en San Mamés al consagrarse campeón de la Europa League 2024-2025 con una victoria 1-0 sobre el Manchester United.
En la fiesta 100% inglesa en San Mamés, la celebración fue para los de la capital británica y la pena para un United con problemas económicos al que la próxima temporada no le caerá el maná de disputar competición europea. Un drama para el club de Old Trafford, representado en el palco de San Mamés por su leyenda Sir Alex Ferguson.
UEFA deja a jugadores sin medallas
Lo que debía ser una celebración perfecta, terminó con un insólito error logístico por parte de la UEFA que dejó a varios jugadores sin sus medallas de campeón. Futbolitas como Son, Cuti Romero y Bentancur no la recibieron en plena ceremonia oficial.
Durante el momento cúlmine de la celebración, las cámaras captaron una escena tan sorpresiva como simbólica: Son levantó el trofeo sin llevar la medalla al cuello, mientras a su lado, jugadores como Rodrigo Bentancur y Cristian ‘Cuti’ Romero tampoco portaban el distintivo de campeones. Las imágenes rápidamente sorprendieron a todos y el motivo fue una mala organización de la UEFA.
“No sé qué pasó. Se quedaron sin medallas, no me la pudieron dar, pero lo más importante es que somos campeones de Europa y que mi nombre va a quedar grabado en la historia del club. Creo que eso es lo más importante”, señaló Cuti Romero en una charla con el medio deportivo ESPN.