Alista IECM las boletas electorales para la Elección del Poder Judicial local

El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), a través de las 33 Direcciones Distritales locales, prepara las boletas electorales que se entregarán a la ciudadanía el próximo 1 de junio para elegir, por primera vez, a las personas que integrarán el Tribunal de Disciplina Judicial, Magistraturas y Juzgados del Poder Judicial local.
Los órganos desconcentrados del IECM se encargarán de realizar el conteo de las boletas electorales contenidas en los blocks y asentarán en el reverso de cada una el sello de la Dirección Distrital correspondiente.
La integración de los paquetes electorales podrá iniciarse a partir de la conclusión del conteo, sellado y agrupamiento de las boletas y terminará a más tardar el día 25 de mayo. Del 26 al 30 de mayo los paquetes se entregarán a las presidencias de las Mesas Directivas de Casilla Seccional de acuerdo con la Lista Nominal.

El IECM llevará a cabo dos verificaciones de las medidas de seguridad de las boletas. La primera se realizará el 23 de mayo en cada una de las 33 Direcciones Distritales en cuatro casillas de la muestra aleatoria aprobada por el Consejo General para cada Distrito Electoral Local.

El día de la Jornada Electoral se realizará la segunda verificación, para ello el personal de cada Dirección Distrital se desplazará a la casilla más cercana a la sede Distrital contemplada en la muestra, donde verificará las medidas de seguridad en las boletas procurando en todo momento no obstaculizar el desarrollo de la votación.

De esta forma, el IECM garantiza la seguridad y autenticidad de la documentación electoral que será utilizada por la ciudadanía que acuda a votar el domingo 1 de junio.

Una vez concluida la Jornada Electoral, las boletas deberán ser entregadas junto con los paquetes electorales a las sedes de las Direcciones Distritales donde se resguardarán en bodegas que cuentan con las medidas de seguridad pertinentes, ahí permanecerán hasta el momento en que inicien los cómputos distritales.

Durante los cómputos distritales las boletas serán clasificadas en votos válidos, votos nulos y sobrantes. Cuando los cómputos finalicen, las boletas electorales serán resguardadas nuevamente en las bodegas electorales de cada una de las Direcciones Distritales hasta el momento en que el Consejo General del IECM, mediante acuerdo, determine su destrucción.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS