Opciones sustentables para la gestión menstrual: ahorro y menor impacto ambiental

Las toallas sanitarias desechables siguen siendo la opción más popular entre las mujeres, pero cada vez más personas buscan alternativas sustentables. En la edición de mayo de la Revista del Consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) destaca opciones reutilizables que, aunque implican un gasto inicial, resultan más económicas a largo plazo y generan menos impacto ambiental.

Entre estas alternativas están la copa menstrual, con una vida útil de hasta 10 años; el paño o tela menstrual, que puede usarse de 1 a 2 años; el calzón menstrual, reutilizable hasta por 3 años; y la toalla de tela de algodón, que dura hasta 5 años.

La publicación también presenta un estudio de calidad sobre toallas sanitarias desechables, en el que se analizaron 27 modelos de 12 marcas distintas mediante pruebas de absorción, adhesividad, pH y otras características. Todas cumplieron con los estándares de información comercial y adhesividad, y algunas obtuvieron mejores resultados dependiendo del nivel de flujo.

Una mujer puede gastar hasta 42 mil pesos en toallas desechables durante su vida menstrual. Por ello, las opciones reutilizables, además de ser más amigables con el medio ambiente, pueden representar un ahorro significativo.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS