El Partido Revolucionario Institucional confirmó la muerte de Luis Armando Córdova Díaz, ex diputado y militante del PRI, quien fue asesinado a balazos dentro de una cafetería en Zapopan esta mañana.
Autoridades locales informaron que tras varias detonaciones de arma de fuego dirigidas hacia el ex legislador que se encontraba en un establecimiento ubicado en una plaza comercial de la avenida Paseo Valle Real, los perpetradores se dieron a la fuga por la entrada principal, dirigiéndose a toda velocidad por la banqueta.
Los escoltas del abogado Luis Armando Cordova Díaz estaban al exterior de la plaza comercial y al percatarse de la huida de los victimarios empezaron a disparar contra los atacantes.
Posteriormente, la Policía Municipal de Zapopan llegó en apoyo de una ambulancia para la revisión del ex diputado, quien lamentablemente estaba inconsciente tirado dentro de la cafetería.
Fuentes cercanas a la Fiscalía del Estado de Jalisco comentaron que el ataque directo según la pareja sentimental, se debió probablemente a que estaba manejando un caso legal de conflicto agrario.
Líderes priistas locales y federales pidieron que se esclarezca el asesinato:
“Con profunda tristeza les informo que mi amigo Luis Armando Córdova Díaz, ex Diputado Federal, fue asesinado en Zapopan. Luis fue un priista dedicado y un compañero generoso”, comentó la dirigente estatal del PRI, Laura Haro.
Mientras que el presidente nacional del partido, Alejandro Moreno, publicó un mensaje en sus redes sociales al respecto de este hecho.
“¡Esto no puede quedar impune! Exigimos justicia inmediata y castigo ejemplar a los responsables. El pueblo de México no merece vivir con miedo. Merece un gobierno que actúe y dé resultados”.