Profeco y AMVO firman convenio para proteger derechos de consumidores en comercio electrónico

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Iván Escalante Ruiz, y el director general de la Asociación Mexicana de Ventas Online (AMVO), Pierre-Claude Blaise, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de garantizar los derechos de los consumidores en el comercio electrónico.

El acuerdo, vigente hasta el 30 de septiembre de 2030, busca fomentar mejores prácticas comerciales, proporcionando información clara y suficiente para la toma de decisiones de los consumidores. Durante la firma, realizada en el Future Win Disrupt 2025, también se anunció la onceava edición del Hot Sale, del 26 de mayo al 3 de junio.

Escalante Ruiz reafirmó el compromiso de la Profeco en la defensa de los consumidores, con especial atención a quienes tienen menos recursos, tal como lo ha instruido la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo. La institución capacitará al personal de AMVO en el programa “Proveedor Responsable”, asesorando sobre publicidad y comercio electrónico mediante la Subprocuraduría de Servicios.

Por su parte, la AMVO promoverá el servicio de Diagnóstico Publicitario (Copy Advice) entre sus afiliados y difundirá el Distintivo Digital Profeco. Profeco también dará seguimiento a las quejas relacionadas con el Hot Sale, donde se espera la participación de más de 600 marcas, y recuerda a los consumidores sus canales de atención, incluyendo el Teléfono del Consumidor y redes sociales.

Este convenio representa un paso importante para fortalecer la transparencia y las relaciones comerciales justas en el ámbito digital.

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