A través de sus redes sociales, quien hasta ayer fuera el comisionado del Instituto Nacional de Migración, (INM) emitió un mensaje en el que agradece y se despide de la dependencia.
“Con profunda gratitud en el corazón me despido de ustedes; tuve el honor de haber dirigido el @INAMI_mx”.
Dirigiéndose a los trabajadores de la institución dijo: “A ustedes, que integran esta noble institución, les agradezco su entrega, compromiso y vocación de servicio, que han sido la fuerza de cada jornada. Cada esfuerzo se traduce en poder decir hoy: misión cumplida.”, dijo.
Recordó que durante su dirección se enfrentaron a varias situaciones difíciles “juntos enfrentamos la mayor crisis migratoria de los últimos tiempos y atendimos, protegimos y dignificamos a quienes más lo necesitaban: las personas migrantes.”…, “como la pandemia de COVID-19, ustedes trabajaron día y noche, todos los días, lo que nos permitió salir adelante juntos, con unidad, humanidad y coraje”.
Señaló que durante el periodo en el que estuvo como Comisionado se realizó una transformación histórica: el INM ya que” se modernizó, se fortaleció y se consolidó como un pilar esencial de la política migratoria de nuestro país”. Y señaló que ese legado no es de una sola persona, es de todas y todos los que laboran en ese Instituto.
“Me voy con el alma llena de orgullo, aprendizajes, memorias imborrables, pero sobre todo, de agradecimiento por haber caminado esta etapa tan trascendente a su lado” finalizó.
Con profunda gratitud en el corazón me despido de ustedes; tuve el honor de haber dirigido el @INAMI_mx 🇲🇽
— Francisco Garduño Yañez (@fgymexico) April 30, 2025
A ustedes, que integran esta noble institución, les agradezco su entrega, compromiso y vocación de servicio, que han sido la fuerza de cada jornada. Cada esfuerzo se… pic.twitter.com/CcOlcKBXen