Marko Cortés, dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que sólo hay dos caminos para México, uno autoritario que tiene dos “corcholatas del Presidente”, refiriéndose a los precandidatos de Morena, Claudia Sheinbaum, y Movimiento Ciudadano, Samuel García, y el de la precandidata del Frente Amplio, Xóchitl Gálvez.
“Para nuestro país solo hay de dos caminos, el del autoritarismo destructivo de las dos corcholatas del presidente o el proyecto de desarrollo, unidad, de respeto a la ley que encabeza Xóchitl Gálvez”, así lo mencionó en un mensaje transmitido a través de redes sociales.
Ante los hechos en el Congreso de Nuevo León, dijo que los legisladores de ese partido “defendieron la separación de poderes”, nombrando al vicefiscal Luis Enrique Orozco.
El video publicado en la plataforma “X”, el dirigente panista aseguró que en las elecciones anteriores el partido Movimiento Ciudadano no ganó ningún distrito local en Nuevo León, por lo que la soberanía popular recae en el Congreso estatal y ante la ausencia del Gobernador por más 30 días constitucionalmente por mandato popular debe nombrar a un gobernador interino.
Indicó que lo realizado por los legisladores de NL fue un acto de valentía al hacer valer el voto popular defendiendo la separación de poderes y la autonomía del Congreso, nombrando al vicefiscal Luis Enrique Orozco por 25 votos a favor y 11 votos en contra.
Asimismo, dijo, ese partido repudia los actos de violencia que vulneran la paz y la autonomía del Poder Legislativo
“Confiamos en que la gente de Nuevo León rechazará esta irresponsable actuación porque les está gravemente faltando al respeto, dijo.