Este jueves, la bancada de Morena en el Senado abandonó la sesión para impedir que se discutiera la creación de una Comisión de la Verdad que investigue el narcorrancho de Teuchitlán, Jalisco. Dicho lugar, presuntamente vinculado al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), habría sido utilizado para mantener cautivas a víctimas y entrenar sicarios.
El PAN promovía un punto de acuerdo para conformar un grupo interdisciplinario e imparcial que esclareciera los hechos y propusiera medidas para evitar su repetición. Durante su intervención, el coordinador panista, Marko Cortés, acusó al líder morenista, Adán Augusto López Hernández, de ordenar a su bancada abandonar el recinto, calificando la acción como una muestra de complicidad con los criminales.
La presidenta en turno, Imelda Castro, intentó verificar el quórum, pero finalmente levantó la sesión en medio de protestas de la oposición. El priista Manuel Añorve cuestionó a Morena, exigiendo enfrentar la realidad y apoyando a las madres buscadoras en su lucha por la verdad.