La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que se están realizando actualizaciones periódicas sobre las investigaciones de los presuntos pinchazos reportados en el Metro; lo anterior, se lleva a cabo por instrucciones de la jefa de gobierno, Clara Brugada.
Pablo Vázquez Camacho, secretario de la SSC, destacó que se están siguiendo protocolos claros y responsables para evitar generar pánico y se han implementado grupos interdisciplinarios que revisan experiencias similares en países como España, Reino Unido y Australia, para dar atención y prevención.
Se han registrado 20 casos, mismos que fueron atendidos bajo el protocolo establecido, con 15 pruebas toxicológicas concluidas y dos resultados positivos a estupefacientes.
El protocolo de apoyo a las víctimas es una atención inmediata dentro del Metro, donde son evaluadas y, en su caso, trasladadas a un hospital especializado en toxicología.
Informó que el personal de transporte y seguridad ha sido instruido para actuar de manera inmediata en caso de cualquier reporte.