Clara Brugada Molina, candidata de la Coalición “Sigamos Haciendo Historia” a la Jefatura de Gobierno, aseguró que la Ciudad de México seguirá siendo pionera de una movilidad diferente, sustentable, eficiente, y segura, por ello presentó el Eje “Movilidad Inteligente y Sustentable” que forma parte de su Proyecto de Gobierno
Brugada Molina reconoció el gran trabajo en materia de movilidad realizado en el gobierno de la doctora Claudia Sheinbaum, el cual debe ser profundizado, y señaló que el gran objetivo de su propuesta es disminuir las desigualdades territoriales, económicas y sociales.
“Queremos un buen sistema de transporte público que restituya el tiempo de la vida de las personas. Yo tardo dos horas en llegar hasta acá y dos horas en regresar, y muchos de los que están aquí presentes, así que sabemos a lo que nos referimos”, resaltó.
La candidata de Morena-PT-PVEM expresó que es tiempo de pensar la ciudad de una manera diferente y que los proyectos de movilidad son la llave de los derechos, pues “lo que no está cerca de los territorios no existe. Queremos que la movilidad se convierta en la gran manera de combatir desigualdades”, subrayó.
Detalló que sus propuestas de movilidad significan desarrollo económico y empleo, además de que mejoran y disminuyen el ruido en la ciudad, así como el aire y la seguridad.
“Ese es uno de los grandes objetivos, disminuir la contaminación con una movilidad diferente, sustentable. Estas nuevas maneras de llevar a cabo la movilidad en la ciudad también crean nuevas centralidades y nos aproximan a una ciudad de derechos para todas y todos”, remarcó.
Clara Brugada destacó la importancia de garantizar el acceso a transportes públicos eficientes, limpios, económicos, seguros, multimodales, innovadores e inclusivos.
Brugada Molina reiteró que toda persona tiene derecho a la movilidad en condiciones de seguridad, accesibilidad, comodidad, eficiencia, calidad e igualdad, como lo establece la Constitución, y subrayó que de acuerdo a la jerarquía de movilidad, se otorgará prioridad a los peatones y conductores de vehículos no motorizados, fomentando una cultura de movilidad sustentable.
“Es nuestra obligación adoptar las medidas necesarias para garantizar el uso equitativo del espacio vial y la conformación de un sistema integrado de transporte público, impulsando el transporte de bajas emisiones contaminantes, respetando en todo momento los derechos de los usuarios más vulnerables de la vía, el cual será adecuado a las necesidades sociales y ambientales de la ciudad”, aseveró.