El director artístico de la Sinfónica de Minería, Carlos Miguel Prieto, junto al rector de la UNAM, Leonardo Lomelí Vanegas, presentó la Temporada de Verano 2025, que se llevará a cabo en la Sala Nezahualcóyotl entre julio y agosto. Esta temporada incluirá ocho programas con obras destacadas como “Téenek” de Ortiz, “Místico y profano” de Márquez, y la Sinfonía número 3 de Copland.
Entre los eventos destacados, el programa del 26 y 27 de julio contará con “Cielo de invierno” de Saariaho y piezas de Brahms y Schumann, mientras que la Gala de Clausura, del 27 al 31 de agosto, ofrecerá el Concierto para Piano número 27 de Mozart y la Sinfonía número 9 “Coral” de Beethoven. Participarán intérpretes de renombre como Francesco Piemontesi y Guadalupe Paz.
Durante la Asamblea General Ordinaria de la Academia de Música del Palacio de Minería, Lomelí Vanegas subrayó la importancia de la Sinfónica para formar audiencias y fomentar la música de calidad, además de reafirmar el compromiso de la UNAM para apoyar estos proyectos. Se ratificó al Consejo Directivo para el periodo 2025-2027 y se presentó el informe de actividades del año anterior. La temporada promete espectáculos de alto nivel y el fortalecimiento del panorama cultural mexicano.