La Jefa de Gobierno de la CDMX lamenta fallecimiento de Papa Francisco

A través vde un comunicado, la jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, lamentó el fallecimiento del Papa Francisco, ocurrida este lunes a las 7:35 horas, de Italia y señaló que es una gran pérdida, considerándolo como uno de los pontífices más extraordinarios del actual milenio.

Indicó que su Santidad, durante el tiempo que estuvo al frente del Vaticano, fue un referente para los pueblos progresistas, y se ha alabado el papel que desempeñó.“Un Papa que más luchó por los derechos humanos, que más entendió a los pueblos, que más defendió la vida de las personas, que combatió la pobreza”.

También expresó que hoy muchas personas en el mundo se sienten agobiadas ante la muerte de Francisco, que se identificaba con los pobres y estaba muy al pendiente de los avances progresistas.

Recordó que tenía pocos días de haber dejado el hospital donde estuvo internado 37 días y que presenció las celebraciones de la Semana Santa.

“Pensamos que ya se había recuperado, así que nuestra mayor solidaridad a todo el mundo y aquí en México, por supuesto, a la Iglesia católica. Pero sobre todo vamos a extrañar a este Papa que estaba muy vinculado a los pobres y a las luchas de los pueblos, por emanciparse, por la justicia”.

Finalmente, deseó que durante el cónclave que se realizará próximamente, el Papa que sea elegido tenga la misma línea de actuación que el que acaba de fallecer.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS