A pocos días de que se lleve a cabo el Draft de la NFL, ya se tienen las calificaciones finales de los prospectos de la Clase de 2025. La ciudad de Green Bay recibirá la reciente edición del Draft de la NFL y se espera a los mejores jugadores para el reclutamiento colegial.
Este año no se considera que haya en el Draft que no tiene un prospecto ‘imperdible’ en la posición de quarterback, como en su momento fueron calificados Andrew Luck, Trevor Lawrence y Caleb Williams, sino que los nombres más sonados están en las trincheras, tanto en la línea ofensiva como la defensiva, además de que podríamos tener varios corredores y alas cerradas tomados en los primeros 32 turnos, algo no habitual.
Aquí algunos perfiles del Draft 2025:
Cam Ward, de los Miami Hurricanes. Salvo que algo muy extraño pase, Ward sería el nuevo QB de los Tennessee Titans, equipo que tiene la primera selección. El mariscal de campo terminó en The U, su tercera escuela tras no recibir una beca de la División I.
Ashton Jeanty, del Boise State Broncos. Segundo jugador en la historia en superar las 2,600 yardas por tierra, quedándose a unas decenas del récord histórico de Barry Sanders.
Omarion Hampton, de North Carolina Tar Heels. Otro jugador de gran producción, con mérito extra porque los Tar Heels del 2024 no tenían un Drake Maye, Mitchell Trubisky o Sam Howell de QB. Hampton era casi toda su ofensiva (1,660 yardas por tierra, 38 recepciones).
Tetairoa McMillan, Arizona Wildcats. En las últimas semanas se ha cuestionado su velocidad. Sin estar en uno de los mejores programas, nadie tuvo más yardas (2,721) que T-Mac las últimas dos temporadas.
Matthew Golden, Texas Longhorns. Golden comenzó su carrera en la NCAA en Houston, que estaba en reconstrucción. Buscó más oportunidades en Texas en 2024, equipo que no le dio el balón y luego se dieron cuenta de su error, porque tuvo 570 yardas en sus últimos 6 juegos, incluyendo 162 ante Georgia en la final del SEC y 149 en cuartos de final del Playoff.
Emeke Egbuka, Ohio State Buckeyes. Egbuka no sorprenderá a nadie por su atleticismo, así que pareciera caer en la categoría de Keenan Allen porque se la vive en el interior (81.1% en el slot).
Luther Burden III, Missouri Tigers Puede que no sea el más refinado, pero es dinamita con el balón en las manos.