Un reloj de bolsillo, boletos de viaje, monedas y otros objetos recuperados de las víctimas del hundimiento del Titanic en 1912 serán subastados este 26 de abril en Reino Unido, ofreciendo un conmovedor vistazo a las historias personales detrás de la tragedia.
Entre los artículos más destacados está un reloj de plata bañado en oro y latón, que perteneció al pasajero danés Hans Christensen Givard, de 27 años, quien viajaba en segunda clase junto a dos amigos, todos fallecidos en el naufragio. El reloj, encontrado en su cuerpo cuando fue recuperado en el Atlántico Norte, tiene un valor estimado de 50.000 libras (66.000 dólares).
“El mecanismo del reloj se detuvo cuando las gélidas aguas del océano consumieron no solo a su dueño, sino también al transatlántico más famoso de la historia”, explicó Andrew Aldridge, de la casa de subastas Henry Aldridge & Son.
La subasta también incluye una carta y una medalla de Erik Gustaf Lind, pasajero de primera clase; un certificado de un dólar de plata y un raro boleto de tercera clase de Ernest Portage Tomlin; el violín utilizado en la película de 1997 “Titanic”, valorado en 60.000 libras esterlinas.
Las pertenencias de Givard —que incluían además una libreta de ahorros, llaves, dinero en efectivo, una brújula y un pasaporte— fueron devueltas a su familia en su momento. Ahora, sus descendientes decididieron ponerlas en venta, convirtiéndolas en piezas históricas codiciadas por coleccionistas.
El Titanic, considerado “insumergible”, chocó contra un iceberg en su viaje inaugural el 15 de abril de 1912, provocando la muerte de más de 1.500 personas.
