El gobierno dominicano confirmó este lunes que el saldo mortal por el colapso del techo de la discoteca Jet Set aumentó a 231 personas, luego de que cinco de los heridos hospitalizados perdieran la vida en los últimos días. Entre las víctimas se encuentra el reconocido cantante de merengue Rubby Pérez, quien actuaba en el lugar durante la tragedia ocurrida el pasado 8 de abril.
La ministra del Interior, Faride Raful, informó que 221 fallecidos fueron recuperados directamente en el lugar del siniestro; 10 más murieron en hospitales; 189 personas sobrevivieron, aunque 12 todavía permanecen hospitalizadas, tres de ellas en estado delicado.
Las labores de identificación y entrega de cuerpos concluyeron en la madrugada del sábado.
El gobierno dominicano conformó una comisión de expertos locales e internacionales para determinar las causas del derrumbe, que ocurrió durante un concierto masivo. Mientras tanto, el alcalde de Nueva York, Eric Adams, llegó a Santo Domingo para solidarizarse con las familias afectadas, entre las que se encuentra un detective retirado de la policía neoyorquina.
“No son solo mis residentes, los consideraba mi familia”, expresó Adams. “Más de 200 miembros de mi familia perdieron la vida la semana pasada, y ¿qué hace la familia en tiempos de duelo? Lo pasan juntos”. Nueva York alberga la mayor comunidad dominicana fuera de la isla.
El sistema de salud reportó que la mayoría de los heridos fueron dados de alta, aunque algunos requieren atención especializada. Un ciudadano puertorriqueño fue trasladado a su país por solicitud de sus familiares.