Para nadadores cosechan cinco medallas en el último día de la Serie Mundial de Fuji-Shizuoka

La selección nacional cerró este sábado su participación en la Serie Mundial de Para Natación Fuji-Shizuoka 2025, que se realizó en Japón, al que acudió con el apoyo de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), con una cosecha de cinco medallas: una presea de oro, dos platas y dos bronces, además de dos insignias de oro de categoría juvenil.

Con estos resultados, México concluyó con un total de 10 medallas elite (una presea de oro, cinco platas y cuatro bronces) en la justa que representó el arranque de temporada para la mayoría del equipo mexicano, que tiene por objetivo lograr su clasificación al Campeonato Mundial Singapur 2025.

En el último día de competencias, México conquistó el podio completo en la final varonil de 150 metros combinado individual, gracias a las actuaciones del subcampeón de París 2024, Ángel de Jesús Camacho Ramírez, quien ganó la medalla de oro con un tiempo de 2:40.13 minutos; el multimedallista paralímpico de Londres 2012, Gustavo Sánchez Martínez, quien cosechó el metal plateado tras cronometrar 2:51.87 minutos y el medallista parapanamericano, Marcos Zárate Rodríguez, quien se adjudicó la insignia de bronce con una marca de 3:25.80 minutos.

Con este resultado, el ganador de una plata y dos bronces en París 2024, Ángel Camacho, concluyó con dos preseas en Fuji-Shizuoka, bronce en 50m dorso y oro en 150 m combinado individual.

“Representa el trabajo de todo un equipo de trabajo, el empezar muy bien mi primera competencia del año, con el objetivo de tener resultados muy buenos en el Mundial de Singapur”, compartió a la CONADE.

Para Gustavo Sánchez este resultado representó un inicio positivo en su año competitivo. “Me siento muy feliz y con buenas sensaciones, es la primera competencia del año y del ciclo paralímpico rumbo a Los Ángeles 2028. Me da gusto y confianza saber que también mejoré en el 200 libre mi tiempo, que había hecho previamente en París 2024 y eso me motiva a seguir trabajando”, señaló a la CONADE.

Por su parte, la medallista de Juegos Paralímpicos Beijing 2008y Río 2016, Nely Miranda Herrera, cerró en el segundo lugar en la final femenil de 150m combinado individual, luego de cronometrar 3:14.80 minutos, con lo que sumó su segunda insignia de plata en esta Serie Mundial, tras la medalla que ganó este viernes en 50m pecho. En tanto que, la deportista especial, Citli Salinas Rojas obtuvo el tercer lugar en la final de 100m dorso.

En las competencias de la categoría juvenil, Naomi Alejandra Ortiz sumó, este sábado, dos medallas de oro en las finales de 50m libres y 400m estilo libre.

El siguiente compromiso internacional de la para natación mexicana será la Serie Mundial de Estados Unidos (Para Swimming World Series USA) que se realizará del 24 al 26 de abril, en Indianápolis.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS