En CELAC, Sheinbaum propone cumbre para fortalecer bienestar económico regional

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, durante su participación en la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeño (CELAC) instó a los líderes de América Latina y el Caribe a “hacer realidad una mayor integración económica” basada en la prosperidad compartida y el respeto a las soberanías.

En el arranque de la IX Cumbre de la CELAC, en Honduras, Sheinbaum propuso que se organice una cumbre centrada en el bienestar económico de la región en plena guerra arancelaria, la cual se ha registrado después de los aranceles impuestos por el presidente de Estados Unidos.

Durante su participación, la presidenta méxicana afirmó en su discurso que en “momentos de cambios profundos en el comercio mundial” hay que recordar que Latam es “una comunidad de destino, unida por la historia, por la diversidad, la resistencia y, sobre todo, por los sueños de justicia”.

“Una región más unida es una región más fuerte, que puede articular soluciones y propuestas concretas de integración regional y acciones de cooperación en comercio, educación, ciencia, desarrollo tecnológico, energías limpias, conservación de la biodiversidad con la visión de construir siempre sociedades más igualitarias”, señaló.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS