Durante la conferencia mañanera, el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y en coordinación con el Tren Maya, dieron a conocer los resultados de la comercialización de los paquetes turísticos para la temporada de Semana Santa.
Se comentó que se ofrecieron 10 paquetes turísticos con nombres relacionados con la cultura y geografía del sureste mexicano, con precios de entre los 14 mil 643 y 23 mil 186 pesos.
Los paquetes de nombre, la Ruta de las maravillas, La tierra del jaguar, Raíces del Mayab, Mares y Lagunas, Alma libre en el Caribe, Corazón de los Antiguos, Entre Lagunas y Leyendas, Corazón del Mundo Maya, Un Tesoro Maya y Entre Pirámides y Palmeras son los que fueron presentados, informando ocupación y costos.
Cada paquete incluye vuelo redondo desde el AIFA, transporte en el Tren Maya, hospedaje, alimentos y entradas a zonas arqueológicas y museos.
En total, se obtuvo la participaron 117 familias (equivalentes a 360 personas). Se emitieron 786 boletos del Tren Maya, 720 boletos de avión, y se ocuparon 162 habitaciones.
Y se pudo medir que la satisfacción de los usuarios alcanzó un 97%, lo que refleja una alta aceptación de esta iniciativa turística.