Las estrategias de promoción turística implementadas por el Gobierno de Jalisco durante este año son positivos y reflejan la relevancia del estado en esta materia, reveló la secretaria de Turismo estatal, Vanessa Pérez Lamas.
Indicó que hasta el cierre de octubre, la afluencia turística en Jalisco ha alcanzado la cifra de 28 millones 373 mil visitantes, marcando un aumento del 12% en comparación con el mismo periodo del año anterior, cuando la cifra se situaba en 25 millones 222 mil turistas.
“La afluencia, la derrama económica y la ocupación hotelera son evidencia del atractivo que tiene el estado a nivel nacional e internacional y de que la estrategia de promoción que hemos estado llevando a cabo ha sido la adecuada. Vamos a seguir trabajando fuertemente en la promoción turística para mantener esta tendencia y por supuesto el crecimiento del sector”, expresó.
Además, la funcionaria estatal indicó que los sitios con mayor número de visitantes son Guadalajara, con 14 millones 125 mil turistas, un 9.5% más que en 2022; y Puerto Vallarta con un poco más de 5 millones, 3.9% más que el año pasado.
Informó que la derrama económica generada por el sector turístico alcanzó los 64 mil 472 millones de pesos (mdp) hasta el mes de octubre, reflejando un incremento del 6% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Entre los destinos más destacados, Puerto Vallarta lidera con una cifra de 33 mil 997 mdp, seguido por Guadalajara, que suma un total de 24 mil 950 mdp en derrama económica.