Gobernación refuerza atención a desapariciones; funcionarios indolentes serán removidos

La Secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez, se comprometió a remover de su cargo a “funcionarios indolentes” por no dar seguimiento a las denuncias de desapariciones; lo anterior, después de realizar una reunión realizada ayer con el colectivo jalisciense, Guerreros Buscadores.

Rosa Icela Rodríguez hizo un llamado para los trabajadores de las Fiscalías estatales y de dependencias federales, incluso de la propia Comisión Nacional de Búsqueda, al pedirles que realicen su trabajo con apego a derechos humanos y en caso de no atender la petición, serán destituidos de sus funciones, en atención a las demandas de los integrantes de la organización integrada por Indira del Socorro Navarro.

“Hay cambios que se van a hacer y también cambios de servidores públicos, que si no lo hacen, pues van a tener que irse porque la Presidenta (Claudia Sheinbaum) no está jugando”.
“Lo único que no podemos permitir es que tengan un maltrato hacia las víctimas. Entonces se va a poner remedio, eso no se justifica…Esto es a nivel nacional y federal, también dentro de la propia Comisión Nacional de Búsqueda”.

Rodríguez indicó que activistas han acusado que funcionarios de las Fiscalías estatales, como Nayarit, Jalisco y Sonora, porque no investigan, ni dan seguimiento a los casos, y además son indolentes.

La Secretaria de Gobernación dio un mes de plazo a la revisión de los avances en la materia, cuyas acciones en respuesta deberán empezar hoy mismo y se espera que el próximo 23 de mayo volverán a reunirse para hacer un balance sobre las diez exigencias planteadas por el colectivo para encontrar a sus familiares.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS