A 10 meses del anuncio del concierto de Luis Miguel en el estadio Domingo Santana, ubicado en León, Guanajuato, la cancelación fue inminente tras incumplimiento, por parte de los organizadores, en los trámites para garantizar la seguridad en el evento.
Fue a través de un comunicado de prensa que el Gobierno Municipal dio a conocer los motivos por los cuales se negó el permiso para la presentación de El Sol de México.
“Con la finalidad de salvaguardar a todos los asistentes, y ante el incumplimiento de la empresa organizadora, el Gobierno Municipal de León no otorgará el permiso correspondiente para la celebración del concierto de Luis Miguel anunciado para el 5 de diciembre”, indicaron.
El día de ayer se realizó la última reunión entre la empresa y el municipio donde analizaron los detalles del evento y con ello ver si la empresa cumplió con todos los requisitos, pero ésta no cumplió.
Algunas de las irregularidades que la empresa cometió fueron la venta ilegal de boletos al comercializarlos desde hace seis meses sin permiso y no entregar el boletaje total pues el aforo permitido sería de 11 mil 352 asistentes.
Tampoco entregaron la copia del contrato de prestación de servicios profesionales del artista, ni el contrato de vigilancia de Policía y Policía Vial; no acreditaron su personalidad mediante poder notarial, ni se acreditó mediante contrato de arrendamiento el espacio de estacionamiento requerido para el número de asistentes.
“Es importante señalar que al no ser el espacio adecuado para un concierto se requería cerrar vialidades primarias lo que generaría una afectación al transporte público y usuarios de vehículos particulares, así como la necesidad de habilitar estacionamientos, situación que los organizadores tampoco solventaron”, agregaron en el comunicado.
Finalmente, en el comunicado del Gobierno Municipal se señala que la empresa será la responsable de atender las devoluciones e inconformidades que aplican en este tipo de casos.