El presidente Donald Trump habría informado a su círculo cercano que Elon Musk, actual jefe del Departamento de Eficiencia Gubernamental (DOGE), abandonará su puesto en las próximas semanas, de acuerdo con un reporte exclusivo de Político citando a tres fuentes cercanas al mandatario.
Según la información, Musk y Trump habrían acordado que el magnate regrese por completo a la gestión de sus empresas, entre ellas Tesla, cuya acción ha caído a mínimos históricos en medio de su participación en el gobierno.
El 30 de mayo de 2025 marcaría el plazo máximo de 130 días desde la llegada de Trump al poder, fecha en la que, según su contrato temporal, Musk debería dejar el cargo. Aunque no se ha confirmado oficialmente su salida, las fuentes sugieren que el empresario estaría preparando su retorno al sector privado.
Hasta ahora, Musk no ha comentado públicamente sobre su posible salida del DOGE, a pesar de su constante actividad en X (antes Twitter), la red social que adquirió en 2022. Tampoco ha desmentido las versiones que circulan en Washington.
Mientras tanto, el gobierno de Trump no ha emitido un comunicado oficial sobre el futuro de Musk en su administración. Sin embargo, se espera que en los próximos días se anuncie formalmente su salida y posible reemplazo.
