A fin de garantizar relaciones de consumo justas y prevenir abusos por parte de los proveedores, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) llevó a cabo un operativo de verificación en el establecimiento “Tesco China”, ubicado en Puebla, tras recibir una denuncia ciudadana por presentar irregularidades.
La Profeco detectó el incumplimiento de la Ley Federal de Protección al Consumidor por parte del negocio en diferentes aspectos, durante la supervisión realizada el pasado 31 de marzo del presente año. Cabe destacar
que esta empresa se identifica como comercializadora de productos de importación.
Entre las infracciones registradas, la Procuraduría encontró que la empresa no tiene los precios exhibidos a la vista de las personas consumidoras, que los comprobantes carecen de los datos específicos de la compraventa, así como tampoco informa las condiciones y alcance de promociones en caso de ofrecerlas.
Derivado del operativo, se inmovilizaron 277 productos que no presentaron datos del fabricante o importador ni expresaron el país de origen como lo establece la NOM-004-SE-2021; así como otros 3 mil 810 al no mostrar la
información en idioma español en su etiquetado, empaquetado o envasado de acuerdo con la NOM-050-SCFI-2004. En total, se inmovilizaron 4 mil 087 artículos.
Además, la Profeco colocó cinco sellos como medida precautoria para suspender la operación del proveedor, con domicilio en Avenida 15 de mayo, número 4598, Fraccionamiento La Antigua Cementera, en Puebla, Puebla.