Desde el estado de Sonora, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó el inicio de las obras de conservación y construcción de la carretera BavispeNuevo Casas Grandes, que tendrá una inversión de mil 859 millones de pesos (mdp) y que conectará a esta entidad con el estado de Chihuahua en un tiempo de recorrido
de una hora y media.
“La carretera que ya se está desarrollando aquí, no solamente es para poder comunicar, conectar a Sonora con Chihuahua y a todas las comunidades que están alrededor de la carretera, sino que es inversión pública; es decir, son directos, recursos del pueblo que se pagan como impuestos para regresárselos al pueblo de México. Es
otra forma del desarrollo de nuestro país que se recupera con la Cuarta Transformación.
Recordó que esta obra fue un encargo del expresidente Andrés Manuel López Obrador durante el periodo de transición, el cual ya comienza con este arranque de obra y que estará concluida este mismo año.
El secretario de infraestructura, Comunicaciones y Transporte, Jesús Antonio Esteva Medina, detalló que la carretera Bavispe-Nuevo Casas Grandes tendrá una inversión de mil 859 mdp, con una longitud de 181 kilómetros (km): 67 km de construcción, de los que 18 km se ubican en Sonora y 49 km en Chihuahua; y 114 km de conservación.
Agregó que se trata de una obra de dos carriles, que contará con siete puentes, dos entronques, generando cerca de 5 mil 600 empleos y estará concluida a finales de este año.
Finalmente, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, destacó que el comienzo de las obras para esta carretera es un acto de justicia que conectará Bavispe con Nuevo Casas Grandes.