En conferencia de prensa, este viernes, el cuerpo técnico y jugadores del Club León expresaron su inconformidad por la decisión de la FIFA por expulsar al Club León del Mundial de Clubes por el tema de la multipropiedad.
Eduardo Berizzo, técnico Esmeralda y capitanes como James Rodríguez y Andrés Guardado, emitieron su sentir sobre la exclusión señalando que esto es una total injusticia y mucho más.
El volante colombiano dio a entender que hay “cosas raras” alrededor de esta decisión y más por querer meter a ciertos clubes al evento.
“Es una pésima noticia para todos”, “todo se ganó en la cancha y por eso estamos un poco golpeados. Pensando en todo esto, si estamos fuera no es justo. Este club ha hecho cosas grandes. Mucha gente ya ha comprado cosas y ahora que no van”, declaró el mundialista colombiano.
Dejó entrever ciertas sospechas de que se quiera beneficiar a otras instituciones, tanto de México como del extranjero: “Esto es raro. Hay un interés grande para que alguien esté bien y FIFA debe de ponerse pilas. Tengo dudas y espero que esto no esté manchado”.
En tanto, Andrés Guardado, quien salió del retiro para jugar el Mundial de Clubes, culpó a la FIFA de tener este problema: “Quien se equivoca es la FIFA. Si la FIFA no informa a Grupo Pachuca y hace un reglamento a posterior está haciendo mal las cosas la FIFA. Te invita al torneo, hace publicidad, te da la bienvenida (Gianni) Infantino (presidente) y al final no vamos. Nosotros no hicimos las cosas mal”.