Ricardo “Tuca” Ferretti abrió de nuevo el debate sobre los jugadores impuestos en la selección mexicana, al señalar que durante su interinato del 2018 recibió indicaciones de convocar a ciertos futbolistas. Si bien no dijo todos los nombres, sí externó que Guillermo Ochoa fue uno de ellos.
“A mí sí, a mí sí me impusieron (jugadores), claro, y voy a decir uno nada más. Ochoa”, mencionó el Tuca para una televisora deportiva.
Lo anterior, a raíz de que Javier Aguirre, actual seleccionador mexicano, aseguró que a él no le han impuesto nombres en el Tricolor.
Ferretti declaró que aceptó incluir a estos jugadores porque no tenía interés de quedarse en la selección por un largo tiempo, así que ‘cumplió’ con lo solicitado por los directivos, quienes por temas de publicidad, necesitaban a ciertos elementos.
“En ese momento yo quería probar a jugadores que estaban. Fui a dos partidos en Argentina y el plan era para el Mundial de 2026″, agregó el Tuca, quien tuvo un segundo paso por la selección en el 2018 tras la salida de Juan Carlos Osorio.