Tras ganar la copa de la Concacaf Nations League, el actual técnico de la selección mexicana, Javier Aguirre, reveló los cambios que les pidió a sus jugadores antes del torneo disputado en territorio estadounidense.
En el marco de una charla con el periodista español, Julio ‘Maldini’ Maldonado, el “vasco” relató dos episodios que podrían servir como epígrafe de cómo vive su tercera etapa como entrenador del tricolor. Javier Aguirre afirmó que le llamó la atención a Jesús Gallardo y después al resto de futbolistas por su actitud en el terreno de juego.
“Es un jugador de Europa, tiene condiciones para jugar ahí, en España yo lo meto en 10 equipos mañana tranquilamente. Tiene buen físico, lo único que le he dicho es que es muy alegre, cachondo, dicharachero, le he dicho que en el campo tiene que ser más hijo de puta, más enojado. Cuando estás más con el árbitro, con el equipo rival, juegas bien, pero te falta esa mala leche, y cuando lo vi en Honduras, ladró, empujó, es el Gallardo que quiero, dentro del reglamento”, declaró el mexicano.
El jugador Jesús Gallardo no fue el único señalado por el técnico de la Selección Mexicana. De acuerdo con Javier Aguirre, otro de los que tuvo un consejo similar fue Santiago Gimenez, quien a la postre acabaría en las filas del AC Milan. Sin embargo, el problema no es endémico del tricolor tras asegurar que hizo lo mismo cuando dirigió a Japón.
“Al medio tiempo les dije ‘solo falta que pidan un autógrafo’, les dije de todo. Me pasó también con Venezuela, nos van ganando, le dije al traductor que no hablara, hablé yo en inglés, español, euskera, japonés, les dije de todo. Al final empatamos, entro y Keisuke Honda me da una tarjeta y me dice que era de un spa, que me fuera a relajar”, mencionó Javier Aguirre.