La Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dio inicio a la construcción de 31,500 viviendas en Hidalgo, comenzando con la colocación de la primera piedra en San Agustín Tlaxiaca. Este año se construirán 6,000 viviendas como parte del Programa de Vivienda para el Bienestar, que busca garantizar el acceso a una vivienda digna, priorizando a quienes más lo necesitan.
El programa contempla la construcción de un millón de viviendas a nivel nacional: 500,000 a través del Infonavit y 500,000 mediante la Conavi, con créditos sin intereses para personas sin seguridad social. Además, se sumará el FOVISSSTE para beneficiar a trabajadores con menores ingresos.
En Hidalgo, los proyectos incluyen:
- Construcción de 2,500 viviendas en San Agustín Tlaxiaca y otras en Citnova, Tepeji, Ixmiquilpan y Ciudad Sahagún.
- Viviendas asequibles y con servicios en reservas territoriales de Ixmiquilpan y Tepeapulco.
Sheinbaum también anunció proyectos estratégicos para Hidalgo, como el tren México-Pachuca, la carretera Huejutla-Tamazunchale, el saneamiento del Valle del Mezquital y la construcción de un hospital del IMSS.
El gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, destacó la donación de tres predios para el programa, reafirmando el compromiso estatal con la dignificación de la vivienda.