Tras las polémicas arbitrales en el Estadio Olímpico Universitario en el partido Pumas vs Monterrey, los universitarios salieron molestos por lo que sucedió con Sergio Ramos, quien agredió a Pablo Bennevendo. En conferencia de prensa, el DT Efraín Juárez, habló y criticó fuertemente lo que Ramos hizo, sobre todo con un jugador joven de Pumas, que unas horas antes había dicho que era un honor enfrentar a la figura española.
Detalló que hay cosas que no van, pues él –Ramos-, “le mete un codo a un niño que un día antes había dicho que era su ídolo. Esas cosas no van, no van conmigo. Esas cosas yo no me las puedo permitir, porque yo sí sirvo a mi país, yo sigo haciendo mi futbol, y por ahí no van esas cosas”, comentó el DT universitario.
Juárez refirió que él ha estado en diferentes países, “Europa, Sudamérica, Norteamérica y sé lo que es ser extranjero. Nosotros debemos proteger mucho nuestro futbol mexicano porque viene mucha gente de fuera a aportar, pero hay otra gente; que me parece que el central de ellos tiene que estar afuera desde el minuto 20, que más allá de que se llame como se llame tiene que ser ejemplo, porque si eso lo hubiera hecho uno de nuestro país seguramente estaría fuera desde el minuto 20 y no al 90 para querer compensar, y eso me molesta”, declaró.
Cabe recordar que la cuenta oficial de Pumas emitió un comunicado en el que acusó directamente al arbitraje y exigió se abra una investigación para analizar el partido.