La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, dio a conocer que los productos nacionales de exportación no estarán obligados a pagar aranceles en el periodo de un mes, después de la llamada telefónica con su homólogo en Estados Unidos, Donald Trump.
Trump salió a anunciar que después de hablar con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum, habían acordado que México no tendrá que pagar aranceles en todo lo que esté dentro del Acuerdo USMCA. Este Acuerdo estará vigente hasta el 2 de abril.
Y la presidenta de México señaló que tal como lo mencionó el presidente Trump, “no se requerirá que México pague aranceles en todos aquellos productos dentro del T-MEC. Este acuerdo es hasta el 2 de abril, cuando Estados Unidos anunciará aranceles recíprocos para todos los países”.
Asimismo, agradeció a su homólogo estadounidense ya que habían tenido “una excelente y respetuosa llamada en la que coincidimos en que nuestro trabajo y colaboración han dado resultados sin precedentes, en el marco de respeto a nuestras soberanías”.
Reiteró que se continuará trabajando en conjunto, “particularmente en temas de migración y seguridad, que incluyen reducción del cruce ilegal de fentanilo hacia los Estados Unidos, así como de armas hacia México”, escribió en sus redes sociales.