Fortalece CDMX su presencia en Mercado Turístico Alemán

Como parte de las acciones estratégicas de promoción, la Ciudad de México tuvo una destacada participación en la Feria Internacional de Turismo ITB Berlín, donde se realizaron más de 100 citas de negocios con tour operadores y asociaciones clave para fortalecer la presencia de la capital mexicana en el mercado europeo. Lo anterior, con el objetivo de incrementar el flujo de turismo alemán hacia la Ciudad de México con la meta de incremento  en 35% para 2030.

Asimismo, en la Embajada de México en Alemania se ofreció una cena especial con la presentación del destino Ciudad de México, ante compradores y tour operadores alemanes, consolidando así su posicionamiento como un referente turístico mundial.

El Embajador de México en Alemania, Francisco José Quiroga Fernández, subrayó el papel clave del turismo en la economía nacional y el potencial del mercado alemán, que anualmente registra cerca de 300,000 visitantes hacia México. Actualmente, la conectividad entre ambos países es una de las más sólidas de Europa, con más de 100 vuelos directos operando entre Alemania y México en distintas ciudades de ambos países.

México es reconocido como uno de los destinos turísticos más importantes a nivel global, con un amplio número de sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y una oferta cultural, gastronómica y de entretenimiento de clase mundial. En este contexto, la Ciudad de México se posiciona como la capital cultural de América, un destino donde convergen historia, arquitectura, modernidad y una gastronomía galardonada a nivel internacional.

El embajador Quiroga, destacó la importancia del trabajo conjunto entre autoridades, empresas y organismos del sector para continuar impulsando el turismo. “Estamos convencidos de que el éxito del turismo depende del esfuerzo colectivo de todos los actores de la industria. En Berlín, seguimos plenamente comprometidos con la promoción de la Ciudad de México y con el apoyo a todas las iniciativas que fomenten la llegada de más viajeros a nuestro país”, expresó.

Con el mandato de la Jefa de Gobierno, Clara Brugada Molina, de posicionar a la Ciudad de México como un referente para visitar e invertir, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México y el Fondo Mixto de Promoción Turística refuerzan su compromiso de atraer más  visitantes internacionales, la participación en ITB Berlín fortalece la relación entre México y Alemania en el ámbito económico y cultural.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS