Retirarán con honores las banderas en mal estado en el Congreso de la Ciudad de México

El Congreso de la Ciudad de México aprobó un Punto de Acuerdo para sustituir las banderas deterioradas de las oficinas de las y los 66 diputados, así como en los cuatro edificios pertenecientes al Congreso local, y realizar una ceremonia de conmemoración, veneración e incineración en cumplimiento con la normativa vigente.

La diputada Juana María Juárez López hizo la propuesta, argumentando que, de acuerdo con la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional, cuando una bandera deja de estar en condiciones óptimas, debe ser incinerada en un acto solemne, donde se despide con honor a un emblema que ha servido fielmente a la Nación.

Mencionó que el exhorto, dirigido a la Junta de Coordinación Política y a la Oficialía Mayor del Congreso de la Ciudad de México, busca garantizar el adecuado mantenimiento y honrar la memoria histórica de nuestra Nación.

“Como representantes populares, tenemos la responsabilidad moral y legal de salvaguardar la dignidad de nuestros símbolos patrios y de inculcar a las futuras generaciones la herencia e identidad nacional demostrando que los valores nacionales están por encima de cualquier interés individual o partidista”, refirió Juana María Juárez.

La diputada de Xochimilco destacó que muchas de las banderas en el recinto presentan un desgaste evidente por el paso del tiempo, “esto no es una cuestión de estética, sino un tema de respeto a los símbolos patrios”.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS