Este viernes, la Oficina del Primer Ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, informó que los primeros 13 rehenes israelís fueron liberados por el grupo islamista Hamás.
Las personas secuestradas fueron entregadas a la Cruz Roja y están en proceso de cruzar la frontera sur de la Franja de Gaza hacía Egipto.
Anteriormente, Hamás se había comprometido en liberar a 50 rehenes, entre los que se encuentran mujeres y menores de edad, durante la tregua de 4 días pactada.
En total, se calcula que hay aproximadamente 240 personas secuestradas por el grupo islamista, desde el pasado 7 de octubre.
La tregua también contempla la liberación de 150 prisioneros palestinos que se encuentran en cárceles israelíes, entre ellos mujeres y adolescentes.
Por otra parte, la oficina del primer ministro de Tailandia, Srettha Thavisin, dio a conocer que 12 ciudadanos tailandeses mantenidos como rehenes por Hamás en Gaza han sido liberados.
Por el momento, funcionarios de la embajada tailandesa se encuentran en camino para recogerlos, sin especificar el lugar donde se encuentran.
A las 10:00 horas, tiempo del Centro de México, la Cruz Roja Internacional confirmó la liberación de 24 rehenes que están siendo llevados desde Gaza a la frontera de Rafah, paso fronterizo entre Palestina y Egipto.