Familiares de rehenes israelíes exigen su liberación tras 500 días de cautiverio en Gaza

Con fotografías de sus seres queridos en mano, familiares de rehenes israelíes retenidos en la Franja de Gaza se manifestaron este lunes, al cumplirse 500 días del cautiverio de sus parientes. La movilización tuvo como objetivo presionar a las autoridades para que intensifiquen sus esfuerzos en la liberación de los secuestrados.
Decenas de manifestantes marcharon hasta la residencia del primer ministro, Benjamín Netanyahu, en Jerusalén, portando pancartas con el lema “Hogar ahora” y coreando consignas en demanda de acción inmediata. Posteriormente, se reunieron con diputados en el Parlamento israelí para reiterar sus exigencias.

Israel y Hamás acordaron una tregua en Gaza, cuya primera fase comenzó el 19 de enero tras meses de mediación de Catar, Egipto y Estados Unidos. El alto el fuego ha sido respetado en su mayor parte y ha permitido la liberación de 19 rehenes israelíes a cambio de la excarcelación de más de 1.100 palestinos presos en Israel.
Según lo pactado, un total de 33 rehenes israelíes, incluidos ocho fallecidos, serían liberados en esta primera fase de la tregua a cambio de 1.900 prisioneros palestinos.

Las manifestaciones en conmemoración de los 500 días de cautiverio también tuvieron lugar en otras ciudades como Tel Aviv, reforzando el clamor de las familias para que el gobierno intensifique sus esfuerzos en la liberación de los secuestrados.

MÁS INFORMACIÓN

MÁS INFORMACIÓN

NOTAS RELACIONADAS