El Presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia mañanera que iniciarán el próximo miercoles la entrega de 8 mil pesos para limpieza de los hogares que resultaron afectados en Acapulco por el huracán “Otis”.
“Vamos a iniciar el miércoles de la semana próxima”, dijo el mandatario mexicano en Palacio Nacional y agradeció al Consejo Coordinador Empresarial por el apoyo para el abasto de materiales de construcción para la rehabilitación de las casas de las personas damnificadas.
López Obrador aseguró que también ya se comenzó entregar pagos para la reconstrucción de vivienda “como se entregan los apoyos del Bienestar”.
Al pedir apoyo a los familiares de los damnificadas para la reconstrucción de sus casas, dijo que para fin de año o posiblemente para Navidad se espera que el alumbrado público de Acapulco quede listo en su totalidad, así cómo el agua, el servicios de salud y las escuelas.
Asimismo, aseguró que van a apoyar al porcentaje conocido de los hoteles pequeños y medianos que lo requieran.
“Queremos que Nacional Financiera, la banca de desarrollo les ayude. Los vamos a apoyar, estamos muy conscientes de que el porcentaje mayor de hoteles son pequeños y medianos, pero también de esos pequeños, medianos hoteles, viven muchos trabajadores. Estamos ya hablando con ellos”, dijo.